Té rooibos
Té rooibos con jengibre, galletas y naranja
Té rooibos con tiramisú y mascarpone
Té rooibos con vainilla
Té rooibos Honeybush orgánico
Té rooibos verde orgánico
Té rooibos con naranja dorada
Té rooibos con caramelo
Té rooibos Noche Oriental
Té rooibos orgánico
El té rooibos, es en realidad una infusión, ya que no proviene de la Camellia Sinensis, sino de un arbusto de origen sudafricano. La planta se llama aspalathus linearis y con sus hojas es que se produce la infusión.
En la actualidad, el rooibos tea ha cobrado gran popularidad. Pero desde que fue conocido por el médico y botánico Nortier, quien fuera la primera persona que se dedicó a su estudio con profundidad, ha transcurrido mucho tiempo. Tiene la particularidad de ser una tisana con excelentes propiedades, capaz de emular los efectos -en algunos aspectos- que tiene el té rojo.
Algunos de los beneficios y propiedades del rooibos
Las propiedades del rooibos son realmente muy buenas y muy variadas. Van desde beneficiar la piel, hasta favorecer a quienes sufren de diabetes. El rooibos te puede ayudar mucho más de lo que pensabas:
- Retención de líquidos: sus principales componentes son quienes le brindan el poder de actuar como diurético natural, ya que contribuye en la desintoxicación y purificación del cuerpo, eliminando toxinas y desechos tóxicos a través de la orina.
- Ayuda a perder peso: el té rooibos es un diurético suave, gracias a que nivela el sodio y el potasio de tu organismo. Debido a esta propiedad, ayuda a prevenir y eliminar la retención de líquidos y, por consiguiente, deshincha el cuerpo y alivia la pesadez de las piernas.
- Envejecimiento: su alto contenido de flavonoides, quercitina, vitamina C y otros antioxidantes hacen que el té rooibos sea un excelente remedio para combatir los radicales libres. Estos cumplen un rol fundamental en el proceso de envejecimiento y en el desarrollo de varias enfermedades.
- Digestión: si lo tomas luego de las comidas, también sirve para ayudar a la digestión y evitar la típica acidez producida por la gastritis. Asimismo, sería un buen remedio para calmar las náuseas y los vómitos.
Consejos para preparar una taza de té rooibos
- Calienta el agua en una tetera o en un cazo hasta que esté en punto de ebullición.
- Apaga el fuego y agrega una cucharadita de rooibos por taza a preparar.
- Déjalo en reposo de 3 a 5 minutos.
- Finalmente, cuélalo y toma, endulzando al gusto (en caso de que lo desees dulce).
Recuerda que cuanto más tiempo dejes el té rooibos en reposo será mucho mejor, ya que contendrá un mayor número de antioxidantes.